lunes, 21 de enero de 2008

Una mirada inteligente

Si, si, si. Uno se puede encontrar en la internet con cuaquier cosa. Desde lo muy desagradable (y que conste que uno puede ir incrementando el umbral al dolor o la sorpresa) hasta lo indeciblemente sorprendente. Vagabundeando por la internet durante un rato de relajante y estimulante ocio, descubrí un blog que me parece súmamente interesante y provocador: http://www.reforma.com/blogs/silvaherzog/ Las teclas (aunque creo que sonaría mejor si escribiera: la pluma) de Silva-Herzog Márquez han recreado un espacio de amena y respirable lectura y reflexión. En una de esas, hay que echarle un ojillo. Cualquiera que se atreva a reseñar la demanda de algunos grupos feministas para exigir fotografías del trasero de Bertrand Russell como parte de una protesta, merece ser leído con la misma y respetuosa inteligencia que se requiere para sobrevivir en el mundo. Igualmente refrescantes son las páginas de Laclau, Marxella y Verónica Maza. Mmm! Qué envidia, poder escribir con la soltura, liviandad, inteligencia y pasión con la que lo hacen

Es posible que no se compartan las visiones. Pero el ejercicio de una estimulante y bien construida panorámica del mundo, siempre resulta en una deliciosa oportunidad para encontrarse en el planeta, con el amor, con el recuerdo o el imprescindible Punto G.

Yo sólo tengo una pregunta ¿a poco Sarkozy constituye un hito contracultural desde las instituciones? Creo que es excesivo, aunque provocador.

5 comentarios:

LaClau dijo...

R,R,R,
¿Quieres ser mi mejor amiga? El planeta no sería igual sin ti, o dicho de otra manera, si no existieras tendría que inventarte.
Veo que la blogósfera te empieza a seducir.....

LaClau dijo...

Pregunta: hablas de los pre-textos (textos previos a ¿algo? o simplemente de los pretextos como "Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado"...y gracias por tus comentarios. :)

El R dijo...

Querida Laclau, tu pregunta llegó muchos años después. En realidad no aspiro a ser tu mejor amiga, casi tengo la certeza que lo soy, aunque eso hable muy mal de tí. Gracias al cielo (o a las deidades que te apetezcan) no soy tu invento porque si así fuera tendrías que responsabilizarte de mis indecisiones (o cómo quién dice cada quién carga su monstruo) y descubrí (con la ley de la gravedad) que me gustan los asfixiantes abrazos de cucharita.

No, en realidad la tan mentada blogósfera no me seduce. La verdad, como que me agobia un poquitín. Sucede sólo que pasé del papel y la pluma fuente (ah! los clásicos, nada como eso) a las teclas (mmmm!). Lo que me seduce (o sea lo mío, lo verdaderamente mío)lo conoces y alguna vez tendré que contarlo

Como siempre, abrazuqueadas

mArXelLa dijo...

Te lo dije ya. Encontrarte aquí es una linda experiencia, me gusta escucharte en las letras...la red es una oportunidad más de extrañar. Sisi...

El R dijo...

Mi admirada Marx, no para extrañar en todo caso para abrazar. Gracias por escucharme al escribir, espero no desafinar demasiado. Mi promesa es intentarlo...como siempre.

Smack!!